A casi un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), lapso durante el cual mucho se dijo de él, el ex presidente Mauricio Macri reapareció para dar una entrevista en el ciclo “Solo una vuelta más”, que conduce el periodista Diego Sheinkman por el canal Todo Noticias.
Durante ese período, el ex mandatario había quedado en el foco de cuestionamientos -principalmente, por parte de dirigentes y de simpatizantes de la alianza Juntos por el Cambio (JxC)-, debido a algunos pronunciamientos que podrían interpretarse como coqueteos hacia el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei. En la nota, Macri ratificó que apoya a la postulante de JxC, Patricia Bullrich.
“La Argentina necesita un cambio profundo, real; es el que puede liderar Patricia. Con un equipo, un plan, una experiencia”, dijo. Avizoró que el balotaje del 19 de noviembre se dirimirá entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.
Consultado sobre su vínculo con el libertario dijo: “Lo único que hice el domingo de las PASO fue enviarle un mensaje de felicitaciones. Y me respondieron ‘muchas gracias’. Milei expresa un enojo más que ideas. Los argentinos se hartaron de la mentira del estadocéntrico. Nuestro desafío es que parte de los que se enojaron vuelvan a apoyarnos”, indicó.
“Creo que Juntos por el Cambio está en un proceso de ordenamiento. Nuestra candidata ha convocado a todos los que participaron en la interna. Hay que desdramatizar. Esto fue un empate: 29%, 28% y 27%. Vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios. Y ahí soy optimista de que vamos a ser los que presentemos un cambio racional y posible, liderados por alguien con experiencia, trayectoria. Patricia es mi candidata. Quienes dicen que tengo dos candidatos no me conocen”, desafió.
Durante toda la entrevista, el ex presidente porfió en destacar las virtudes de Bullrich para ser presidenta. “Patricia no va a dar un paso atrás; ella va a enfrentar a los mafiosos. Ya los enfrentó, los conoce. Creo que eso va a ir pesando cada vez más en las próximas semanas”, puntualizó.
Además, concedió a Bullrich un sitio de liderazgo dentro del PRO. “Cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer. Los demás debemos estar al servicio. Ella será la presidenta”, señaló.
Evitó la crítica directa a Milei, aunque sí marcó una distancia con él. “Hay que respetar el voto de los argentinos. Quiero convencerlos de que nuestro camino es el camino posible, el del éxito. Yo cuando lo veo a Milei ponerse tan violento digo ‘por ahí no’”, subrayó.
También criticó al Gobierno. En especial, al ministro de Economía de la Nación, candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, por su anuncio de subir el piso de Ganancias: “Es un mamarracho electoral. Hay que hacer una cosa seria, que la Argentina vuelva a ser viable para invertir. Si ordenamos la economía tenemos chances de ser un país en serio”.
Consideró que quien herede el Gobierno heredará una “bomba”. “Lo más justo sería que lo paguen los kirchneristas, pero lo tendremos que pagar todos, lamentablemente. El problema fue la irresponsabilidad de esta gente de gastar más de lo que tiene para repartirle plata a sus amigos camioneros, piqueteros; toda esta locura para unos pocos. Esto es lo que se tiene que terminar”, cerró.